En una ciudad que siempre parece desolada, Medina trata de escribir una novela sobre seres extravagantes y marginados. Mientras sufre una vida sin énfasis y el derrumbe de su matrimonio, emprende un sinuoso viaje a sus días de iniciación amorosa y literaria.
Rubi Guerra, novelista de prosa sosegada y profunda, narra con sensibilidad e inteligencia una historia de desapego afectivo e incomprensión más allá de cualquier convencionalismo moral.
En una ciudad que siempre parece desolada, Medina trata de escribir una novela sobre seres extravagantes y marginados. Mientras sufre una vida sin énfasis y el derrumbe de su matrimonio, emprende un sinuoso viaje a sus días de iniciación amorosa y literaria. Rubi Guerra, novelista de prosa sosegada y profunda, narra con sensibilidad e inteligencia una historia de desapego afectivo e incomprensión más allá de cualquier convencionalismo moral.
Narrador, ensayista, gerente cultural, editor. Fue coordinador general de la Feria Internacional del Libro de Caracas, coordinador de actividades literarias de la Casa Ramos Sucre y encargado de publicaciones de la Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente. Como antólogo compiló Veintiuno del Veintiuno. Antología del cuento venezolano del siglo XXI (2007). Ha publicado varios libros de cuentos: El avatar (1986); El mar invisible (1990); Partir (1998); El fondo de mares silenciosos (2002); Un sueño comentado (2004); La forma del amor y otros cuentos (2010) y las novelas El discreto enemigo (2001 y 2016) y La tarea del testigo (2007 y 2012).